Millennium International entra en el juego a corto de Grifols
La multinacional Grifols cae un 4,05 % en bolsa después de que el fondo Millennium International Management se haya posicionado en corto con una participación del 0,53 % en la farmaceútica, lo que se une a la publicación la semana pasada del informe de Gotham City Research acusando a la compañía de ocultar deuda y de maquillar sus cuentas.
Tras cerrar tres días consecutivos en positivo, desde el pasado viernes, y ser la compañía del selectivo español IBEX 35 que más subió ayer, el 0,99 %, hoy vuelve a liderar las caídas de la bolsa, al perder las acciones de tipo A, que cotizan en el indicador, más del 4% y situarse el precio de la acción en 8,62 euros.
Caída del 45% en el IBEX 35
En el año se dejan ya un 44,25%.
or su parte, las acciones de tipo B, que cotizan en el mercado continuo, fueron las séptimas que más cayeron en ese mercado al bajar 0,26 euros, un 3,94 %, hasta 6,335 euros. En el año pierden el 39,95 %.
Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Millennium International Management, ha aflorado un 0,53 % de una posición en corto sobre Grifols que mantenía desde octubre del año pasado.
En una operación bajista clásica, un inversor toma prestado un paquete de acciones de una empresa y lo vende al precio al que cotizan en ese momento con la esperanza de que bajen, posteriormente, recompra las acciones a un precio inferior y las devuelve a quien se las había prestado.
El beneficio del bajista es la diferencia entre el precio de venta inicial y el precio de recompra.