Mínimo rebote del IBEX 35 tras el caos del viernes negro
El Ibex 35, principal índice del mercado español, ha rebotado el 0,62 %, hasta los 8.455 puntos, y deja las ganancias acumulas en el año quedan en el 4,73%, por debajo del 5,6% de la inflación de noviembre. EFE/ Altea Tejido

Mínimo rebote del IBEX 35 tras el caos del viernes negro

29 noviembre, 2021
|
Actualizado: 29 noviembre, 2021 19:01
|

El IBEX 35 sólo ha conseguido rebotar el 0,62 % en un clima de alta desconfianza por la posible evolución del coronavirus y los nuevos confinamientos que se pueden llegar a dar por la variante ómicron del coronavirus. El mercado, más que reponerse de las abultadas pérdidas que registró el viernes (-5%) solo ha conseguido frenar la caída de casi un 5% de esa sesión de crash.

El Ibex 35, principal índice del mercado, ha avanzado 52,5 puntos, el 0,62 %, hasta los 8.455 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año quedan en el 4,73 %, por debajo de la inflación adelantada de noviembre que ha sido del 5,6%.

Desde el comienzo de la negociación las compras se han impuesto y el Ibex ha llegado a tocar los 8.560 puntos, pero ha perdido fuerza siguiendo la tendencia de Wall Street, que también modera su rebote inicial a la hora del cierre de las bolsas en Europa.

El resto de grandes bolsas europeas han cerrado con ascensos, que en Londres han alcanzado el 0,94 %, en Milán, el 0,73 %; en París, el 0,54 % y en Fráncfort, el 0,16 %.

En la sesión ha pesado el nerviosismo desatado al confirmarse la nueva variante del coronavirus al final de la semana pasada, aunque también se han conocido indicadores como los datos adelantados de inflación en Alemania y en España, que en ambos casos han continuado en niveles no vistos desde 1992, debido al impacto de los precios de la energía.

También se ha publicado el indicador de sentimiento económico de la Comisión Europea (CE), que en noviembre muestra una caída en las expectativas de consumidores y empresas ante el empeoramiento de la pandemia.

Tras el pánico del viernes, que disparó al apetito por la deuda soberana por su consideración de inversión refugio, el bono a diez años ha llegado a subir hoy casi el 7 %, aunque finalmente su rentabilidad ha quedado en el 0,42 %, ligeramente por debajo del último cierre.

 El euro ha vuelto a caer y al cerrar el mercado español cotizaba en 1,263 dólares frente a los 1,13 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la semana pasada, y el petróleo Brent sube el 2,76 % y cuesta 74,7 dólares el barril, aunque ha llegado a revalorizarse el 6 % en algún momento del día.

De vuelta a la bolsa española, en el lado de las ganancias los mejores valores del Ibex 35 han sido ACS, con un alza del 2,47 %; Fluidra del 2,43 %; y Amadeus del 2,36 %;

De entre los grandes destaca la subida de Inditex, que se ha recuperado el 1,47 %, Santander ha cerrado casi en tablas (sube un 0,02 %), mientras que Iberdrola y BBVA han caído el 0,3 % y el 0,9 %, respectivamente.

De las ocho empresas con pérdidas, las más abultadas han sido para Grifols (2,53 %), seguidas de Meliá Hotels (1,92 %) y BBVA (0,9 %).

En el mercado continuo, que ha subido el 0,55 %, hasta 832,26 puntos, destaca el retroceso de Berkeley, que ha perdido el 11,22 %, después de que el Gobierno le denegara el permiso para construir una mina de Uranio en Salamanca. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: