Mínimos históricos en Bolsa para Bankia y Sabadell

Mínimos históricos en Bolsa para Bankia y Sabadell

20 mayo, 2020
|
Actualizado: 20 mayo, 2020 17:40
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Bankia y Banco Sabadell se han situado en mínimos históricos al cierre de la sesión bursátil después de caer el 4,63 % y el 2,89 %, respectivamente, según datos del mercado.

La cotización de Bankia, que salió a bolsa en julio de 2011 a 3,75 euros por acción, se ha situado en 0,7706 euros al término de la jornada (ayer acabó en 0,808 euros). En el año acumula una caída del 54,45 %.

Por su parte, el Banco Sabadell, que debutó en el mercado en abril de 2001 a un precio de 21 euros, ha concluido esta sesión a 0,2653 euros (0,2732 euros ayer).

Bankia ha sido la tercera empresa del IBEX que más ha caído hoy y Banco Sabadell, la sexta.

La evolución de estas dos entidades, que se ha visto afectada por la reanudación de las ventas en corto, contrasta con el comportamiento del Banco Santander, que ha subido el 3,38 %, el mayor avance del IBEX, después de haber marcado el martes mínimos desde 2009.

En cuanto al resto del sector bancario, Bankinter ha ganado el 2,86 %, la quinta mayor subida del IBEX, y Caixabank ha avanzado el 0,71 %. Por el contrario, BBVA ha cedido el 0,62 %.

Al comienzo de la sesión, todas las entidades registraban pérdidas después de cosechar ayer notables caídas.

El martes, Banco Sabadell y Bankia se desplomaron casi el 12 % y el 11 %, respectivamente, en una jornada en la que quedó sin efecto la prohibición de las posiciones cortas que había aprobado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a mediados de marzo.

Los analistas de Renta4 han explicado que, en un entorno de incertidumbre como el actual, con un empeoramiento de las previsiones del PIB para España, «se hace muy difícil» mantener la rentabilidad del negocio bancario, sobre todo por la amenaza de un aumento de la morosidad, como advertía recientemente el Banco de España.

Noticias Relacionadas: