Minor oferta 4,5 euros por acción de NH, el 25% más que en mercado

Minor oferta 4,5 euros por acción de NH, el 25% más que en mercado

09 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 mayo, 2023 12:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La hotelera Minor International, con presencia en 63 países y titular del 94 % del capital de NH, ha anunciado su intención de adquirir más acciones de la compañía española en la Bolsa de Valores de Madrid por un período de treinta días a un máximo de 4,5 euros por título.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mantiene suspendida desde ayer a mediodía la cotización de los títulos de NH Hotel Group, que en ese momento se pagaban a 3,6 euros por acción.

Según ha informado Minor en su página web, la decisión es parte de la estrategia a largo plazo del grupo para crear un impacto positivo para sus accionistas, al tiempo que contribuye al incremento de la liquidez de las acciones de NH en el mercado durante el periodo de compra.

Minor, titular del 94% de las acciones de NH

Minor International (Mint) ya controla el 94 % de las acciones en circulación de NH y ha decidido comprar otras más en el mercado a un precio no superior a 4,50 euros por acción durante un período de treinta días pero no tiene intención, señala, de adquirir más en el mercado a partir de entonces.

Mint tiene una cartera de más de 530 hoteles bajo las marcas Anantara, Avani, Oaks, Tivoli, NH Collection, NH, nhow, Elewana, Marriott, Four Seasons, St. Regis y Radisson Blu en 56 países de Asia Pacífico, Medio Oriente, África, el Océano Índico, Europa y América.

El grupo comunicó ayer mismo los resultados del primer trimestre, en el que perdió 36 millones de euros, un 53,2 % menos de lo que se había dejado un año antes, apoyado en una mejora de los ingresos por la recuperación de la actividad. 

El grupo hotelero NH Hotel Group perdió 36 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir en un 53,2 % los números rojos registrados un año antes, apoyado en una mejora de los ingresos por la recuperación de la actividad, según informó ayer a la CNMV.

Noticias Relacionadas: