Minor rectifica la compra de 4,5 euros por acción de NH

Minor rectifica la compra de 4,5 euros por acción de NH

10 mayo, 2023
|
Actualizado: 10 mayo, 2023 0:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo hotelero tailandés Minor International, titular del 94 % de las acciones de NH Hotel Group, llevará a cabo el proceso de compra de más títulos de la compañía española anunciado ayer a precio de mercado, sin establecer ningún tope máximo como comunicó inicialmente y que situaba en 4,5 euros.

Asimismo, el grupo ha informado este martes en un comunicado de que renuncia al proceso de exclusión de NH de bolsa, tras la negativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre dicha operación.

De acuerdo con el comunicado, Minor realizó un proceso de estudio y análisis de una eventual operación de exclusión de negociación de las acciones de NH en las bolsas españolas para, en su caso, someter la misma a la consideración del consejo de administración y de la junta general de accionistas.

Ernst & Young (EY) preparó un informe de valoración de las acciones de NH que considera el descuento de flujos de caja como metodología de valoración principal, concluyendo con un rango de valor de entre 4,81 y 5,68 euros por acción.

El informe ha sido objeto de un proceso de revisión por parte de la CNMV, sin que, finalmente, se haya obtenido su conformidad respecto a la valoración realizada por EY a efectos de la potencial exclusión de negociación de las acciones de NH.

Minor desiste de excluir a NH Hotel Group de Bolsa

Como consecuencia, Minor comunicó al supervisor el pasado 5 de mayo de su decisión de desistir del referido proceso de exclusión de negociación y de someterlo, por tanto, a la consideración del consejo y de la junta general de accionistas de NH.

A fin de facilitar a los accionistas de NH un mecanismo adicional de liquidez para sus acciones, el grupo tailandés publicó ayer su decisión de iniciar un proceso de compra de sus acciones en el mercado durante un plazo de 30 días.

Sin embargo, ha comunicado hoy que queda sin efecto la referencia de 4,5 euros como precio máximo por acción que establecía en su comunicación de ayer.

Las adquisiciones de acciones se realizarán en los términos y condiciones y con los límites de volumen y precio que en cada momento Minor considere oportunos y sin establecer ningún precio máximo.

El referido proceso de compra «no tiene el propósito ni debe hay que considerarlo en ningún modo como una oferta pública de adquisición de acciones conforme a la normativa española de aplicación», explica el comunicado.

El grupo no tiene intención de adquirir acciones adicionales de NH una vez finalizado el referido periodo de 30 días ni de promover la exclusión de negociación de las referidas acciones.

En todo caso, si decidiera promoverla, debería presentar la correspondiente oferta pública de exclusión a la CNMV que tendría necesariamente que autorizar el precio de dicha oferta, explica el comunicado.

Noticias Relacionadas: