Miquel y Costas abonará un dividendo de 0,105 euros por acción el 17 de octubre
Jordi Mercader Miró, presidente de Miquel y Costas; junto a Jordi Mercader Barata, director general

Miquel y Costas abonará un dividendo de 0,105 euros por acción el 17 de octubre

02 octubre, 2024
|
Actualizado: 02 octubre, 2024 12:19
|
PUBLICIDAD

La papelera Miquel y Costas abonará un dividendo de 0,105 euros por acción el próximo 17 de octubre. Según ha comunicado la compañía a la CNMV, el supervisor bursátil español, se trata del primer dividendo a cuenta de los resultados de 2024. En términos netos, la retribución será de 0,085 euros por título. 

Por otro lado, esta noticia surge después de que el Grupo Miquel y Costas haya reportado un beneficio neto de 26,8 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un incremento del 10,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque su facturación ha disminuido un 2,1%, alcanzando los 164,1 millones de euros.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio antes de impuestos se ha situado en 35,4 millones de euros, un 10,8% más.

Miquel y Costas destaca el avance en el proceso de homologación de los papeles fabricados

Este crecimiento en el resultado neto ha sido impulsado tanto por su división de productos para la industria del tabaco como por los productos industriales, lo que la compañía considera una señal de «recuperación de los márgenes».

Aunque las ventas a la industria del tabaco han aumentado en 2,1 millones de euros, las correspondientes a productos industriales han registrado una caída de 5,7 millones. Miquel y Costas atribuye esta disminución a la «bajada de precios» y las tensiones geopolíticas.

La empresa también ha destacado el avance en el proceso de homologación de los papeles fabricados en la máquina MB, reformada en el ejercicio anterior.

El Grupo espera continuar su tendencia de crecimiento durante el tercer trimestre, dentro de su programa trianual de inversiones, que seguirá en la segunda mitad del año con mejoras tecnológicas y logísticas.

El flujo de caja operativo neto ascendió a 36,8 millones de euros en el primer semestre, un aumento del 8,6%, y los fondos generados se han destinado a inversiones en activos, pagos de dividendos, recompra de acciones propias y la financiación de necesidades operativas.

Noticias Relacionadas: