Moddy’s se suma a los críticos de Grifols y la acción vuelve a desplomarse

Moddy’s se suma a los críticos de Grifols y la acción vuelve a desplomarse

06 marzo, 2024
|
Actualizado: 06 marzo, 2024 11:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de Grifols se hunden nuevamente en la Bolsa española y este miércoles se dejan un 18 %, después de que la agencia Moody’s haya colocado en revisión para rebaja la calificación de la multinacional de hemoderivados.

Moody’s argumenta, entre los motivos para la revisión, una generación de flujo de caja libre, más débil en 2023-2024 de lo que la agencia había proyectado, y el retraso en la presentación de las cuentas auditadas.

Media hora después de la apertura, los títulos de clase A de Grifols, que cotizan en el principal selectivo español, el IBEX 35, ya se se hundían el 18,1 %, hasta los 6,4 euros por acción. A las 10,49, aunque lograba reducir pérdidas, mantenía un desplome superior al 14%.

Grifols cae en el año por encima del 55%

El valor, que es el que más desciende de todo el mercado español este miércoles, acumula una fuerte caída de más del 55 % en el año.

Por su parte, las acciones de clase B de Grifols, que cotizan en el mercado continuo, se dejan otro 15,87 %, hasta los 4,8 euros.

Los títulos de la compañía catalana acumulan un pleno de descenso en la semana, ya que el lunes se hundieron un 9,96 %, después de que uno de sus principales inversores, Capital Group, redujera su participación en la compañía y los inversores bajistas elevara sus posiciones.

En el día de ayer, el valor se dejó otro 3,81 %.

Como consecuencia de los desplomes sufridos en Bolsa, la capitalización de Grifols se ha reducido en unos 4.000 millones de euros (un 45,8 %), desde el pasado 8 enero, la víspera en que la firma de inversión Gotham denunciara en un informe que la compañía manipulaba sus cuentas.

La capitalización del 8 de enero ascendía a 8.711 millones de euros, de los que 6.068 millones eran de las acciones de clase A y 2.643 millones correspondían a los títulos B.

Noticias Relacionadas: