Programas del sabado
¿Es momento de comprar Banco Popular?

¿Es momento de comprar Banco Popular?

26 mayo, 2017
|
Actualizado: 26 mayo, 2017 19:07
|
PUBLICIDAD

La volatilidad ha entrado en escena en Banco Popular. Fuertes subidas acompañadas seguidamente de importantes recortes. Todo al calor de los incesantes rumores a los que está sometida esta acción.

Los títulos del Banco Popular están cotizando por debajo del euro desde hace justo cuatro meses, reducidos precios en los que han entrado en juego los llamados «centímeros», inversores que buscan una rápida ganancia, ya que al subir o bajar tan sólo un céntimo se gana (o se pierde) entre un 5% y 10% debido a la estrechez de los precios.

Los títulos del Popular han llegado a tocar mínimos en los 0,61 euros, nivel que no ha vuelto a registrar desde el pasado 13 de abril. A cierre semanal, los mínimos desde entonces han ido en aumento, pero la realidad es que los analistas no confían aún en una figura de vuelta, más cuando el mercado considera que un futuro comprador realizará ofertas a precio de derribo, entre los 0,5 y 0,55 euros por título. No obstante, otros rumores apuntan que el Banco Popular cotiza muy por debajo de los 1,2 euros, el precio estimado por una parte del mercado para llevar a cabo una operación de venta.

Los expertos consultados por Intereconomía.com señalan que quienes estén fuera del valor deben mantenerse al margen. Así lo destaca Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014.

«En estos momentos los que vienen comprados desde hace tiempo ya han perdido casi todo, por lo tanto nada que hacer», ha considerado. Asimismo, destaca la actuación de los inversores que tratan de arañar ganancias rápidas en poco tiempo, los llamados «centímeros«. «Con un par de céntimos que suba supone un beneficio del 5%, pero a su juicio «no compensa».

Meigatrader ha recordado que en la «cartera ampliada«, descrita en este mismo diario el pasado 29 de diciembre, se incluyó a Banco Popular como un «valor arriesgado», compradas a 0,915 euros y vendidas en parte a 1 euro por título, operación que se repitió después. En este sentido, ha indicado que tiene en cartera cerca de un 25% de la posición inicial, con un precio medio de 0,803 euros por título.

Estas posiciones aún se mantienen debido a que se compraron con beneficios de otras operaciones. De esta forma, la pérdida potencial no sería sobre el patrimonio invertido, sino en la ganancia total registrada. En este sentido, como inversora, mantiene la «curiosidad» en el valor. En cuanto al resto de inversores, ha considerado que es mejor alejarse del mismo. «En el mercado existen numerosas empresa sólidas y con buen momento de tendencia alcista para poder entrar y sacarle un buen beneficio sin estar en estos valores», ha destacado.

Noticias Relacionadas: