La agencia de calificación de riesgo crediticio Moody’s ha asignado una nota de «Caa1» (dentro de la categoría de bono basura) a la propuesta de emisión de bonos de 129 millones de euros que hará Codere Finance 2 (Luxembourg), dentro de la reestructuración de la deuda previa a la liquidación de la firma.
Asimismo, Moody’s mantiene la calificación crediticia corporativa «Ca» («corporate family rating») que ya había asignado anteriormente a Codere y las calificaciones de Codere Finance 2 (Luxembourg), así como las perspectivas de ambas entidades, ha informado la empresa a la CNMV.
La empresa de juegos de azar anunció esta semana que ha conseguido el consentimiento del 98 % de sus bonistas para realizar sendas emisiones de bonos por importe de 353 millones de euros como parte del proceso de reestructuración de su deuda, que prevén completar el 5 de noviembre, previo a la liquidación de la empresa.
Tras la liquidación, Codere seguirá operando a través de una nueva sociedad con sede en Luxemburgo, de la que los bonistas tendrán un 95 %.
La firma informó el pasado abril de su intención de entrar en un procedimiento de liquidación una vez reestructurada su deuda.
El pasado lunes, la agencia Standard & Poor’s rebajó las notas de las dos emisiones a CCC+, dentro de la categoría de bono basura.
La compañía de juegos de azar tiene previsto convocar una junta de accionistas antes de finales de noviembre para aprobar su disolución y abrir el periodo de liquidación.