Moody’s descarta que la economía española descarrile porque Sánchez está muy limitado

Moody’s descarta que la economía española descarrile porque Sánchez está muy limitado

04 junio, 2018
|
Actualizado: 04 junio, 2018 18:55
|
PUBLICIDAD

Moody’s descarta que el cambio de Gobierno tenga efecto en la deuda española o que la economía descarrile por el escaso margen de maniobra que tiene el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La agencia de calificación de riesgo crediticio Moody’s considera que el cambio de Gobierno abre un período de elevada incertidumbre política, si bien ve improbable que esta situación vaya a tener un impacto palpable sobre el perfil de crédito de España.

En un comentario destinado a los mercados, Moody’s prevé que la economía se muestre resistente a la incertidumbre política, como ya lo ha hecho en el pasado reciente.

Además, asegura que el nuevo Gobierno va a tener una capacidad limitada para embarcarse en iniciativas políticas importantes o revertir reformas anteriores, dado que el PSOE gobernará en solitario y sólo cuenta con 84 de los 350 escaños del Congreso.

La agencia señala que la economía sigue creciendo con solidez a un ritmo anual del 3 %, por lo que ve improbable que pueda «descarrilar», sobre todo después de que el presidente Pedro Sánchez se haya comprometido a mantener los presupuestos del PP para 2018, lo que asegura en cierta medida la continuidad política.

También subraya que Sánchez se ha comprometido a un diálogo más constructivo con el Gobierno de Cataluña, «lo que podría traer cambios positivos», aunque la resolución del conflicto todavía esté lejos.

Noticias Relacionadas: