Moody’s mejora la calificación de la deuda de NH Hoteles

Moody’s mejora la calificación de la deuda de NH Hoteles

29 marzo, 2023
|
Actualizado: 29 marzo, 2023 16:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha mejorado la nota de la deuda de la hotelera NH porque considera que ha bajado su probabilidad de incumplimiento de pagos y mantiene la perspectiva en estable.

Según la comunicación de Moody’s, ha elevado a B2 desde B3 la calificación de la deuda corporativa de NH, al tiempo que mejora la probabilidad de incumplimiento y aumenta a B1 desde B2 las notas sénior garantizadas de la compañía por 400 millones con vencimiento en 2026.

La mejora de las calificaciones de NH refleja un aumento superior al esperado en las métricas crediticias clave, según la vicepresidenta de Moody’s y analista líder de NH, Elise Savoye.

Así, a lo largo de 2022, los ingresos por habitación disponible (RevPAR en sus siglas en inglés) mejoraron significativamente, hasta 74,4 euros, muy por encima de las expectativas anteriores, mientras que la rentabilidad está casi al nivel de 2019.

Además, NH ha reducido significativamente su deuda financiera para que el apalancamiento vuelva al nivel anterior a la pandemia. La deuda de la compañía hotelera mejoró desde 13 veces el ebitda (beneficio bruto de explotación) en 2021 hasta 4,9 veces (cerca de las 4,7 de 2019).

La perspectiva estable, dice Moody’s, refleja su expectativa de que NH mantendrá un crecimiento de ingresos y márgenes orgánicos y suficiente liquidez, a pesar de la desaceleración del crecimiento económico en los países en los que opera.

Noticias Relacionadas: