Moody’s mejora perspectiva de El Corte Inglés a estable y mantiene nota en Ba1
Sede y centro comercial de El Corte Inglés en el paseo de la Castellana en Madrid.

Moody’s mejora perspectiva de El Corte Inglés a estable y mantiene nota en Ba1

27 enero, 2022
|
Actualizado: 27 enero, 2022 0:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La agencia de medición de riesgo Moody’s ha mejorado la perspectiva de El Corte Inglés de negativa a estable, al mismo tiempo que mantiene la calificación de la deuda a largo plazo de la compañía española en Ba1, dentro del denominado bono basura.

En un comunicado, Moody’s ha informado este miércoles de su decisión de mejorar la perspectiva de El Corte Inglés tras confirmarse la entrada del Grupo Mutua en el capital de la cadena de grandes almacenes con una participación del 8 % tras desembolsar 1.105 millones de euros.

En este sentido, los accionistas de El Corte Inglés han aprobado la alianza estratégica pactada con el Grupo Mutua, que abonará 555 millones para hacerse con el 8 % del capital de la cadena de grandes almacenes procedente de la autocartera, y otros 550 millones para controlar el 50,01 % del negocio asegurador de El Corte Inglés.

La entrada del Grupo Mutua ha provocado que Moody’s mejore la perspectiva de El Corte Inglés a estable, ante el compromiso adquirido por la compañía de utilizar los ingresos recibidos en la operación para reducir su nivel de endeudamiento.

La reducción de la deuda, sumada a la continua racionalización de costes llevada a cabo por El Corte Inglés, permitirá a la la cadena de grandes almacenes generar suficiente flujo de efectivo para invertir en el crecimiento del negocio, a la vez que mantiene la política de reparto de dividendos.

Además, la mejora de la perspectiva se apoya también en el aumento del beneficio y los ingresos de El Corte Inglés hasta el mes de agosto, con un crecimiento del 25,1 % y del 35,5 %, respectivamente, en comparación con 2020.

De cara al futuro, Moody’s espera que El Corte Inglés se mantenga como un «actor clave» en el mercado minorista español, además de seguir creciendo en el pujante negocio del comercio en línea en España, donde actualmente se posiciona como la segunda plataforma más importante tras el gigante estadounidense Amazon.

La agencia de calificación también señala que El Corte Inglés podrá seguir aumentando sus servicios al consumidor durante los próximos años, tanto en el mercado asegurador de la mano del Grupo Mutuo, como en el negocio de agencias de viajes, además de impulsar otros servicios adicionales como la distribución de energía y las telecomunicaciones. 

Noticias Relacionadas: