Programas del sabado
Moody’s otorga a Merlin una nota de Baa2

Moody’s otorga a Merlin una nota de Baa2

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 19:39
|
PUBLICIDAD

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha otorgado por primera vez a la socimi Merlin Properties una nota de Baa2 (calidad aceptable o aprobado) con perspectiva estable.

A finales del pasado mes de febrero fue Standard & Poor’s la que dio a Merlin Properties una calificación crediticia de BBB, también con perspectiva estable.

Moody’s sostiene en un comunicado que el rating otorgado a Merlin Properties refleja su liderazgo en el sector inmobiliario español, la diversificación de su estrategia, así como el vencimiento a largo plazo de los contratos de arrendamiento de sus activos, como el que mantiene con el BBVA.

Fruto de la fusión con Metrovacesa, a la que otorgaba también una calificación de Baa2 con perspectiva estable, Merlin pasa a ser la mayor compañía inmobiliaria de España con una cartera diversificada valorada en cerca de 10.000 millones de euros, el líder en el segmento de oficinas y el segundo en centros comerciales.

Asimismo, Moody’s sostiene que la calificación está respaldada por el acceso de la socimi a los mercados de deuda y por su posición de liquidez (prácticamente el 70 % lo constituyen activos sin carga hipotecaria).

También destaca la concentración en España de su cartera de activos, su protagonismo en el sector de las oficinas de Madrid, así como el hecho de que tres de sus contratos representen cerca del 28 % de los ingresos por alquiler de la compañía.

Moody’s destaca de Merlin su agresiva estrategia de crecimiento tras la compra de Testa y su fusión con Metrovacesa

Además, sostiene que la ocupación media de sus inmuebles se sitúa en el 89,8% (hay previsiones positivas de mejora), así como su agresiva estrategia de crecimiento tras la compra de Testa y su fusión con Metrovacesa.

A pesar de la incertidumbre política en España, Moody’s destaca el crecimiento económico que registra españa, así como las rentas de los alquileres y las tasas de ocupación de los activos comerciales.

En este sentido, la firma espera que en 2016 el PIB crezca un 2,9 % y un 2 % en 2007. Al mismo tiempo reconoce que aunque el empleo se ha recuperado y hay un crecimiento moderado de los salarios el paro continuará siendo un importante lastre para el crecimiento económico potencial de España.

Merlin tiene previsto llevar a cabo una nueva emisión de bonos a finales de año si el mercado lo permite y que podría rondaría los 500 millones e iría orientada a fin de cubrir un préstamo puente de Metrovacesa.

Noticias Relacionadas: