Programas del sabado
Moody’s saca a OHLA de ‘inversión de alto riesgo’
OHL es ahora OHLA. En la imagen de archivo, l presidente de OHLA, Luis Amodio (i), y el CEO de OHLA, José Antonio Fernández Gallar (d), durante la presentación de la nueva identidad corporativa de la compañía el pasado mes de julio de 2021.

Moody’s saca a OHLA de ‘inversión de alto riesgo’

08 marzo, 2022
|
Actualizado: 08 marzo, 2022 13:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Moody’s ha subido un escalón la calificación que le confiere a la deuda OHLA, para pasar de Caa1 a B3 y abandonar, así, el rango de «inversión de alto riesgo» en el que se encontraba, al tiempo que mantiene para ella una perspectiva positiva.

Según ha comunicado este martes la agencia de calificación de riesgo en un informe sobre la constructora española, que se estrena ahora en el rango de las inversiones de «grado especulativo», aquellas en las que aún no se ven como inversión segura.

La revisión de la calificación tiene lugar después de que la constructora volviera a beneficios en 2021, tras cinco años en pérdidas, de que redujera su endeudamiento y de que presentara su mayor ebitda (resultado bruto de explotación) desde 2016, entre otros factores que ha tenido en cuenta.

OHLA concluyó 2021 con un endeudamiento financiero bruto de 523,5 millones de euros, un 30,1 % menos que en 2020, y en marzo de 2022 quedará por debajo de los 425 millones.

También considera que su ebitda «se expandirá gradualmente por una mayor actividad económica en el negocio de la construcción y mejora de la rentabilidad», lo que seguirá mejorando su nivel de apalancamiento.

Valora asimismo una «fuerte entrada de pedidos de alrededor de 3.700 millones en 2021», un 33,9 % más, lo que representa su récord de contratación de los últimos cinco años, y señala que esto requeriría que OHLA ejecutara su cartera de pedidos a corto plazo de 5.400 millones.

La agencia crediticia resalta también que OHLA ha finalizado 2021 con una liquidez de 841,4 millones, incluidos 135,6 millones del cobro del crédito de su filial Cemonasa tras el acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid en diciembre de 2021.

Moody´s argumenta que su perspectiva positiva refleja su expectativa de que durante los próximos doce a dieciocho meses OHLA incrementará su generación de ingresos y ebitda por su considerable cartera de pedidos, seguirá reduciendo el apalancamiento y mantendrá su adecuada liquidez.

Noticias Relacionadas: