Morgan Stanley asesta otro duro golpe a DIA

Morgan Stanley asesta otro duro golpe a DIA

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 14:41
|
PUBLICIDAD

DIA lidera las caídas del IBEX 35, con descensos del 3%, tras perder el consejo de compra de la estadounidense Morgan Stanley, que hace apenas un mes recomendaba comprar.
La marca de supermercados está sufriendo el acoso de los bajistas, que ya representan el 15,7% del capital, según los últimos datos disponibles de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las acciones de DIA cotizan en los 5,066 euros por acción.
Pese a este acoso, las acciones de DIA suben un 23% desde hace tres meses, pero ya caen un 6% desde octubre del pasado 2016. Las acciones de DIA cotizan ahora con un fuerte varapalo del 3%.
El precio objetivo de DIA se sitúa ahora en los 5,5 euros, el mismo que puso Morgan Stanley hace apenas un mes. Pese a retirar la recomendación de compra, la revalorización potencial de la distribuidora de alimentación sería de un 8,5%. No obstante, la visión del banco estadounidense está aún muy alejada del consenso del mercado, que apuesta por un precio objetivo superior a los 6 euros por acción, es decir, un avance cercano al 10%.
“Me gusta, no es el valor al que le vería mayor potencial pero sí que tuvo una corrección bastante fuerte, tampoco con mucho motivo, y mi sensación es que el entorno es positivo, Brasil está mejorando y es un valor en el que se puede invertir ahora”, afirmaba Nicolás López, de MG Valores.

Noticias Relacionadas: