Multa de 200.000 euros a Abante por no informar sobre su participación en Prisa

Multa de 200.000 euros a Abante por no informar sobre su participación en Prisa

24 abril, 2018
|
Actualizado: 24 abril, 2018 13:23
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 200.000 euros por una «infracción muy grave» a Abante Asesores por no informar de su participación en Prisa. La sanción es recurrible.

La CNMV ha impuesto una sanción por infracción «muy grave» a Abante Asesores, por haber incumplido los deberes de información a la Comisión en relación con la comunicación de una participación significativa sobre acciones de Prisa. La multa por esta infracción asciende a 200.000 euros según la resolución de la CNMV solo es recurrible por la vía judicial, ya que la vía administrativa está agotada.

El Consejo de la CNMV resolvió el caso el pasado 1 de febrero y se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una vez que ha sido declarada firme en vía administrativa, si bien cabe recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Por otro lado, la CNMV ha sancionado con 60.000 euros a Auriga Global Investor, ante la comisión de una «infracción grave», por realizar «prácticas de manipulación de mercado con acciones de Carbures Europe», en varias sesiones de mayo y junio de 2014.

Noticias Relacionadas: