Naturgy convoca para el 24 de marzo la Junta en la que reordenará su consejo

 La multinacional energética Naturgy ha convocado formalmente para el 24 de marzo la Junta General de Accionistas en la cual reelegirá al presidente de Naturgy, Francisco Reynés, como consejero ejecutivo hasta 2030, y abordará la reordenación de su consejo.

Tal como anunció la semana pasada, coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, el fondo australiano IFM pasará de dos a tres representantes, mientras que el fondo GIP perderá un asiento en el consejo y ahora tendrá dos.

El nuevo representante de IFM será Lars C. Bespolka, según consta en el orden del día de la Junta, que también recoge la reelección como consejeros de Jaime Siles y Ramon Adell.

Por otra parte, como es habitual, el consejo aprobará las cuentas anuales de 2025 y someterá a aprobación la gestión del consejo, entre otros aspectos.

Naturgy ya anunció también la semana pasada que abonaría el pago de un tercer y último dividendo de 0,57 euros con cargo a 2025.

Con esta cantidad, el dividendo total por acción se situará en los 1,77 euros. La Junta se ha convocado en la sede de Naturgy en Madrid a las 10:00 horas. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.