La multinacional Naturgy ha anunciado este lunes una oferta de recompra de deuda a los titulares de cinco series de obligaciones.
En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, Naturgy precisa que la oferta de recompra corre a cargo de su filial Naturgy Finance Iberia y que se dirige a los titulares de las obligaciones garantizadas por importe de 1.000 millones que vencen en enero de 2027 y de unas obligaciones perpetuas subordinadas garantizadas por importe de 500 millones, entre otras.
La oferta también apela a los titulares de las obligaciones garantizadas por importe de 1.000 millones que vencen en enero de 2026, de las obligaciones garantizadas por importe de 600 millones que vencen en abril de 2026 y de las obligaciones garantizadas por importe de 850 millones que vencen en 2028.
Naturgy avanza que también hoy se propone emitir, bajo su programa Euro Medium Term Notes por valor de 12.000 millones, obligaciones ordinarias «en función de las condiciones de mercado», pero no concreta por el momento qué volumen de deuda emitirá, aunque sí aclara que será «igual» al que recompre.
Autoopa de Naturgy, a trámite en la CNMV
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a trámite a principios de abril la solicitud de autorización de la opa voluntaria presentada por la multinacional Naturgy para adquirir acciones propias por valor de 2.332 millones de euros.
El regulador bursátil aseguró, en una comunicación, que tomó esta decisión al entender que el folleto y los demás documentos presentados «se ajustan a lo dispuesto» en la normativa relativa a ofertas públicas de adquisición de valores.
La empresa Naturgy solicitó la autorización a finales de marzo después de que su Junta General de Accionistas diera luz verde a esta opa voluntaria con un respaldo de más del 99 % de los accionistas representados.