Naturgy se ofrece a recomprar 1.000 millones en deuda y prepara emisión de obligaciones
La multinacional Naturgy se ha ofrecido este lunes a recomprar deuda por valor de 1.000 millones de euros a los titulares de deuda de diversas emisiones de obligaciones y ha avanzado que prepara una emisión de obligaciones ordinarias.
Así lo ha dado a conocer este lunes en una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, en la que detalla que la oferta de recompra de deuda se dirige a los titulares de emisiones de deuda que suman 4.250 millones y con intereses que van del 0,875 al 1,50 %.
Fuentes del mercado han asegurado a EFE que esta recompra de deuda se enmarca en la gestión activa de la cartera por parte de Naturgy y que busca alargar la vida media del pasivo.
Naturgy Finance Iberia, filial participada al 100 % por Naturgy, se encargará de recomprar este máximo de 1.000 millones en deuda y de emitir nuevas obligaciones en el marco «de su programa Euro Medium Term Notes por valor de 12.000 millones». Este programa de deuda fue renovado en diciembre de 2023 y ronda hasta ahora 5.851 millones.
Naturgy invertirá 60 millones en tres plantas fotovoltaicas
Esta noticia surge después de que la empresa Naturgy anunciase que ha iniciado la construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en el término municipal de Andújar (Jaén) que generarán una potencia pico de 100 MW y producirán anualmente 180 GWh de energía de origen renovable, una cantidad equivalente al consumo eléctrico de 55.800 viviendas. Asimismo, Andújar I, Andújar II y Andújar III evitarán la emisión de 90.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Naturgy invertirá más de 60 millones de euros en estas tres nuevas plantas, que generarán, durante la fase de obras y operación, más de 700 empleos directos e indirectos. En total, las tres plantas se componen de más de 225.000 módulos y su entrada de operación está prevista para el segundo semestre del año 2025.
Estas instalaciones se suman a la amplia cartera renovable que Naturgy está desarrollando en Andalucía. La compañía opera actualmente una capacidad de 255 MW, equivalente al consumo de 169.000 hogares, a través de cinco parques eólicos y dos plantas fotovoltaicas, que evitan la emisión de 276.000 toneladas de CO2 anuales. Además, Naturgy ultima la construcción de una nueva planta fotovoltaica en la provincia de Sevilla, en Villanueva del Rey, que comenzará a operar a próximamente, con una potencia de 50 MW.