Neoenergia (Iberdrola) cotizará en la Bolsa brasileña en diciembre

Neoenergia (Iberdrola) cotizará en la Bolsa brasileña en diciembre

07 noviembre, 2017
|
Actualizado: 07 noviembre, 2017 11:08
|
PUBLICIDAD

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, dará a conocer en los próximos días al supervisor bursátil brasileño el folleto de su oferta pública de venta (opv), que se prevé abordar en diciembre, ha avanzado hoy el presidente de la empresa española, Ignacio Sánchez Galán.

Durante la presentación ante los analistas de los resultados del periodo enero-septiembre, Sánchez Galán ha recordado que la intención inicial era sacar a Bolsa a Neoenergia a finales de octubre o principios de noviembre pero se produjo una demora por la falta de algún documento. Según el presidente de Iberdrola, el proceso continúa ahora y la intención es abordar la opv en diciembre.

En los próximos días, Neoenergía remitirá toda la documentación necesaria a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), el supervisor bursátil brasileño.

«Esperamos que sea un éxito, porque nos sentimos muy optimistas sobre las expectativas de crecimiento y las oportunidades de Neoenergia. Es una medida que tiene muchísimo sentido», ha explicado Galán.

El presidente de Iberdrola ha recalcado que Brasil será uno de los vectores de crecimiento de la compañía, que mantendrá los ojos abiertos ante cualquier oportunidad que pueda surgir.Galán ha precisado, no obstante, que Iberdrola no pagará precios que estén fuera de mercado.

Tras la integración de Elektro en Neoenergia, Iberdrola tiene una participación del 52,45% en su filial brasileña. El fondo de pensiones Previ posee el 38,21% y el Banco do Brasil, un 9,35%.

Noticias Relacionadas: