NH cae más de un 6% tras diluirse la opa de Hyatt

NH cae más de un 6% tras diluirse la opa de Hyatt

30 julio, 2018
|
Actualizado: 30 julio, 2018 20:10
|
PUBLICIDAD

Las acciones de NH Hotel Group han cerrado la sesión con una caída del 6,37 % en una jornada en la que la cadena hotelera estadounidense Hyatt ha reconocido que comprar el 100 % del grupo español es extremadamente complicado después de que Minor haya anunciado que se garantiza el 44% del capital.

Esta mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente la cotización de NH Hotel Group, que regresó al parqué a las 9.45 hora local, tras un corto periodo de ajuste de apenas 15 minutos, con una caída del 6,89 %.

Al cierre de la sesión, las acciones de NH han protagonizado la mayor caída de la bolsa española hasta situarse en LOS 6,32 euros.

En lo que va de año, los títulos de la compañía se anotan una revalorización superior al 7 %.

La estadounidense Hyatt ha reconocido hoy que lanzar una oferta sobre el 100 % de NH se ha vuelto «impracticable» después de que la tailandesa Minor haya informado de que cuenta con acuerdos que le garantizan controlar el 44 % de la española, con la que, no obstante, mantiene el interés en colaborar.

El pasado viernes se supo que Hyatt había transmitido a NH su interés por adquirir el 100 % del grupo hotelero a un precio «superior» al de la opa lanzada por Minor (6,4 euros por acción en efectivo).

Minor, por su parte, ha señalado hoy que los planes de Hyatt para lanzar una oferta sobre el 100 % de NH no eran realistas y ha subrayado que el grupo tailandés tiene previsto cerrar a mediados de agosto la toma de un paquete representativo del 5,736 % de NH tras el acuerdo suscrito con Oceanwood, así como del 8,4 % del capital fruto del acuerdo con Tangla Spain, sociedad íntegramente controlada por el Grupo HNA, según han señalado hoy fuentes de la compañía. 

Noticias Relacionadas: