NH Hotel Group, suspendida de cotización

NH Hotel Group, suspendida de cotización

08 mayo, 2023
|
Actualizado: 08 mayo, 2023 13:57
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este lunes, cautelarmente y con efectos inmediatos, la negociación de NH Hotel Group a la espera de «una información relevante sobre la citada entidad».

La CNMV ha decidido suspender la cotización de la compañía a las 11.53 horas y, en ese momento, sus acciones subían el 0,97 %, hasta los 3,6 euros por título.

El grupo hotelero NH Hotel Group ha anunciado esta mañana que perdió 36 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir en un 53,2 % los números rojos registrados un año antes, apoyado en una mejora de los ingresos por la recuperación de la actividad. 

NH perdió 36 millones en el primer trimestre

El grupo hotelero NH Hotel Group perdió 36 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir en un 53,2 % los números rojos registrados un año antes, apoyado en una mejora de los ingresos por la recuperación de la actividad.

La compañía, parte del grupo Minor, elevó sus ingresos totales hasta los 407 millones, un 74,2 % más que en 2022, cuando se vio afectado por las restricciones aplicadas con motivo de la pandemia de coronavirus, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, los ingresos del primer trimestre fueron un 15,4 % superiores a los del mismo periodo de 2019, previo a la crisis sanitaria, gracias a la reactivación del negocio y a la recuperación del cliente de negocio.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 59 millones, frente a los 9 millones de 2022, pero aún inferior a los 83 millones de los tres primeros meses de 2019.

NH sostiene que la estacionalidad del negocio hace que el primer trimestre del año sea el más débil y por ello el resultado se haya saldado con unas pérdidas que, sin embargo, son inferiores en 40,9 millones a las del año anterior.

Noticias Relacionadas: