NH llevará a la junta la reelección de Aragonés como consejero ejecutivo

NH llevará a la junta la reelección de Aragonés como consejero ejecutivo

26 mayo, 2023
|
Actualizado: 26 mayo, 2023 15:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

NH llevará a la próxima junta de accionistas, que celebrará el 29 de junio, la reelección como consejero ejecutivo de Ramón Aragonés, nombrado vicepresidente del grupo hotelero el pasado lunes, en el que ejercía previamente como consejero delegado de la cadena hotelera.

Según consta en el orden del día de la junta, su reelección como consejero ejecutivo se extenderá durante un plazo estatutario de tres años, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo, controlado en un 94 % por el conglomerado tailandés Minor, que desembarcó en la misma en 2018.

Hace una semana NH anunció al mercado que iba a proponer el cese de Alfredo Fernández como presidente tras la pérdida de confianza en su capacidad para mantener su cargo hasta que se hiciera efectiva su renuncia como consejero y el nombramiento de Dillip Rajakarier, CEO de Minor International, como nuevo presidente.

Además, acordó entonces proponer al consejo de administración a Aragonés como vicepresidente y estudiar acciones contra los consejeros independientes que dimitieron al rechazar la decisión de Minor de comprar más acciones de la hotelera al entender que ello perjudicaba a los minoritarios: el propio Alfredo Fernández, José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena.

NH acusa a los consejeros dimitidos de «deslealtad»

NH califica su comportamiento de desleal y perjudicial para la compañía.

Tras ello, el pasado 22 de mayo el consejo de NH aprobó el nombramiento del nuevo presidente y del vicepresidente, aunque en ambos casos contaron con el informe desfavorable de la Comisión de Nombramientos.

En este contexto, la hotelera ha iniciado el proceso de selección de nuevos consejeros independientes a fin de recomponer su gobierno corporativo.

Además, la hotelera llevará a la junta fijar en 800.000 euros el importe máximo anual de la asignación fija y de las dietas por asistencia al consejo de administración y a sus comisiones para el ejercicio 2023.

También someterá a votación de los accionistas aprobar la política de remuneraciones de los consejeros para el nuevo trienio 2024-2026, las cuentas de 2022, o la gestión del consejo durante el pasado año, entre otros acuerdos.

Noticias Relacionadas: