Solo una hora después de conocerse la venta, las acciones de Nielsen (que cotiza en el índice S&P de las 500 mayores empresas de Wall Street) subían un 20,31% en la Bolsa de Nueva York
Nielsen también cae en manos de los fondos de inversión por 16.600 millones de dólares
Nielsen, presente en 55 países, está especializada en la medición de audiencias de televisón, vitales para las compañías de publicidad.

Nielsen también cae en manos de los fondos de inversión por 16.600 millones de dólares

29 marzo, 2022
|
Actualizado: 29 marzo, 2022 18:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Un consorcio de fondos de inversión compró hoy la empresa Nielsen, una de las mayores del mundo en el campo de medición de audiencias de televisión y estudios de mercado por 16.000 millones de dólares (unos 14.400 millones de euros), incluyendo la deuda de la empresa, según informó Nielsen en un comunicado.

El consorcio está liderado por Evergreen Coast Capital y Brookfield Business Partners, y pagará a los accionistas de Nielsen 28 dólares por acción.

«Tras meditadas consideraciones, el directorio determinó que esta transacción supone un resultado atractivo para nuestros accionistas, a los que se les garantiza una retirada de beneficio con un sustancioso bono, al tiempo que garantizamos nuestro compromiso con clientes y empleados», dijo hoy James A. Atwood, presidente ejecutivo de Nielsen.

Nielsen estaba en tratos con el consorcio en las últimas semanas, pero el pasado domingo rompió las negociaciones para lograr finalmente que los compradores mejoraran en un 10 % su oferta  previa, que supone además un 60 % más del precio de las acciones fijado el 11 de marzo, última fecha antes de que se filtrasen las noticias de su venta.

Solo una hora después de conocerse la venta, las acciones de Nielsen (que cotiza en el índice S&P de las 500 mayores empresas de Wall Street) subían un 20,31% en la Bolsa de Nueva York.

Nielsen, presente en 55 países, está especializada en la medición de audiencias de televisón, vitales para las compañías de publicidad, pero ha ido perdiendo importancia conforme la propia televisión está cambiando hacia el modelo de  emisión en directo («streaming») y ante el empuje de las redes sociales.

Noticias Relacionadas: