El Nikkei se hunde un 5% y el bono a 10 años, en negativo por primera vez

El Nikkei se hunde un 5% y el bono a 10 años, en negativo por primera vez

09 febrero, 2016
|
Actualizado: 09 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Nikkei japonés se ha desplomado este martes un 5% en una jornada marcada por las caídas de la víspera en las grandes plazas mundiales al compás de la caída del crudo y el agudo fortalecimiento del yen. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 918,86 puntos, un 5,40 por ciento, hasta los 16.085,44 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 76,08 puntos, un 5,51 por ciento, hasta las 1.304,33 unidades.

A rebufo de las pérdidas en Wall Street, Francfort o Londres tras una nueva caída de la cotización de los barriles de crudo referencia Tokio arrancó con pérdidas de más de un 2 por ciento.

Los contrato de futuros del kilolitro de Dubai cotizados en el mercado de materias primas tokiota certificaron esta tendencia con caídas de más del 6 por ciento.

La aversión al riesgo que se ha apoderado de los mercados afectó hoy de llenó a la moneda nipona, el yen, perjudicando a los grandes valores exportadores del parqué.

El dólar, que hace una semana se movía por encima de los 120 yenes, cayó hoy por debajo de las 115 unidades, su peor nivel en más de 15 meses.

La deuda nipona, un activo considerado también seguro en tiempos de incertidumbre, también concentró las compras poco después de que el Banco de Japón (BoJ) anunciara tasas referenciales negativas a partir de la próxima semana, algo que ha llevado hoy al bono a diez años a cotizar en negativo por primera vez en la historia.

Noticias Relacionadas: