El Nikkei rebota un 6% tras el BCE

El Nikkei rebota un 6% tras el BCE

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Bolsa de Tokio rebota con fuerza, casi un 6%, y logró recortar parte de las pérdidas registradas en los últimos días animada por los planes de expansión monetaria adicional del Banco Central Europeo (BCE), el alza del crudo y las bolsas chinas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 941,27 puntos, un 5,88%, hasta los 16.958,53 puntos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 72,70 puntos, un 5,59 por ciento, hasta las 1.374,19 unidades.

Tokio cosechó su mejor cierre del recién estrenado año gracias a las declaraciones en la víspera del presidente del BCE, Mario Draghi, a favor de inyectar más dinero en el mercado para paliar la desaceleración global.

Además, los barriles de crudo de referencia en Europa y Estados Unidos proporcionaron un respiro al recuperar ambos más de un 4%, tras el desplome que registra desde hace año y medio, más de un 75%. La buena marcha de los mercados chinos, que abrieron al alza y continúan subiendo durante la tarde, también contribuyó al buen ánimo entre los inversores.

Noticias Relacionadas: