El Nikkei sufre un varapalo del 3,7%
La Bolsa de Tokio sufre una sangría del 3,71% y registra su décima caída en este 2016 debido al desplome del precio del petróleo y las dudas sobre las medidas que podría adoptar Pekín para estimular la economía del país vecino.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una bajada de 632,18 puntos, hasta los 16.416,19 puntos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 51,44 puntos, un 3,7%, hasta las 1.338,97 unidades.
La caída de los futuros del crudo en los mercados asiáticos hundió al Nikkei desde el arranque, después de que en la víspera el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) subrayara los malos datos que registra el sector en lo referente a oferta y demanda global.
Los inversores en Tokio estuvieron también intranquilos y muy pendientes de las posibles medidas de estímulo que baraja Pekín para suavizar el impacto de su ralentización económica, tras conocerse que en 2015 la segunda economía mundial creció a su menor ritmo en 25 años.