¿Por qué no actúa la CNMV en el caso del Banco Popular?

¿Por qué no actúa la CNMV en el caso del Banco Popular?

01 junio, 2017
|
Actualizado: 01 junio, 2017 17:16
|
PUBLICIDAD

Para muchos operadores, la Comisión Nacional del Mercado de Valores tenía que haber intervenido cuando la acción caía hoy más de un 17%.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado hoy que el organismo ha analizado la situación del Banco Popular y considera que no hay motivos para suspender su cotización bursátil.

Albella ha respondido así a las preguntas de los periodistas antes de intervenir en el foro Medcap, dedicado a empresas de mediana y pequeña capitalización.

Preguntado por su valoración sobre la situación del Popular, que hoy ha llegado a caer en bolsa más del 17%, Albella ha pedido que «se deje funcionar al mercado».

Manda el mercado

«El mercado es el mercado y, por defecto, hay que dejarle seguir funcionando, es decir, hay que permitir a los inversores que compren y vendan» a los precios que en cada momento se consideren oportunos.

«Estamos siguiendo la situación con atención, la del Popular y la de otras empresas cotizadas con circunstancias especiales, y lo único que puedo decir es que valoramos las situaciones desde todos los ángulos y después actuamos o dejamos de actuar». «Y, en este caso, no hemos actuado».

El fracaso del MAB

Posteriormente, durante su intervención, se refirió a los dos grandes retos del Mercado Alternativo Bursátil (MAP), que ha estado salpicado de escándalos desde su creación, con más de 12 empresas que han arruinado a los inversores que acudieron a su salida a Bolsa, siendo el caso más conocido el de la quiebra de Gowex, pero hay otros como el de Carbures, Bodaclick, Zinkia, Nostrum, Diario Negocio, Lumar, Euroespes, etc.

Esos retos son trabajar para conseguir mayor credibilidad y rentabilidad, y prestar la máxima atención al grado de información para que los inversores sean conscientes de en qué mercado están operando.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD