La sociedad anónima cotizada de inversión mobiliaria (socimi) Nordeste Properties ha solicitado su acceso al mercado de BME Scaleup, dirigido a empresas en fase de desarrollo temprano, y ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 12,60 euros por título, que supone valorar la compañía en 629,62 millones de euros.
Según BME, el Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones ha considerado que la socimi Nordeste Properties reunirá los requisitos exigidos para su incorporación al segmento de negociación BME Scaleup.
El asesor registrado de la empresa es VGM Advisory Partners, según ha informado la compañía, y la cartera de inmuebles de la sociedad está valorada en 592 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2023.
El Consejo de Administración de la sociedad celebrado el pasado 24 de abril decidió tomar como primer precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones en el mercado el precio de 12,60 euros por acción, por lo que el valor de la totalidad de las 49.970.000 acciones de la sociedad queda fijado en 629,62 millones de euros.
Nordeste Properties ingresó 35,5 millones en 2023
Nordeste Properties es una sociedad patrimonialista propietaria de 13 inmuebles en España, 12 hoteles de 5 y 4 estrellas, situados principalmente en Madrid, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, Granada, Baqueira, Murcia o Zaragoza, y cuenta con un edificio en Valencia.
Todos los hoteles están arrendados a la sociedad H Santos D, que realiza la explotación hotelera de los mismos bajo la marca Hoteles Santos.
Por su parte, Nordeste Properties ingresó 35,5 millones de euros en 2023, un 37% más que en 2022, tuvo un resultado de explotación de 22,5 millones, triplicando el obtenido un año atrás, y ganó 22,6 millones de euros, seis veces más que en 2022.
A su vez, la presidenta de la socimi es Ana Isabel Santos Tejedor y la vicepresidenta María José Santos Tejedor (que son hermanas, la primera con el 13% de las acciones y la segunda con el 11%), siendo consejeros María José Cabeza, Juan Antonio Sáiz y Miguel Ángel Rodríguez García. Los 8 hermanos Santos Tejedor se reparten casi el total del accionariado a razón de alrededor de un 13% cada uno y hay un 0,35% de las acciones en manos de sus hijos.