Nueva subasta de activos en la liquidación de  Reyal Urbis a mitad de precio
Rafael Santamaría, fundador de Reyal Urbis, la promotora inmobiliaria que quebró en 2013 con un pasivo de superior a 4.660 millones de euros.

Nueva subasta de activos en la liquidación de Reyal Urbis a mitad de precio

19 diciembre, 2023
|
Actualizado: 19 diciembre, 2023 19:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La liquidación de la promotora inmobiliaria Reyal Urbis, que se vio abocada al concurso de acreedores en 2013 protagonizando entonces la segunda mayor quiebra de España con un pasivo superior a 4.660 millones, afronta una nueva subasta de varios activos con un precio de salida de casi 5 millones.

Estos nuevos activos salen a la venta pública con descuentos superiores al 50 % de su valoración en el plan de liquidación, que los estimaba en 17,6 millones.

Este nuevo proceso de venta, que parte desde los 4,9 millones, se une así a los ocho activos que ya salieron al mercado el mes pasado, según ha indicado el portal encargado de la subasta, Escrapalia.

En esta ocasión la subasta abarca cuatro solares urbanos de uso residencial en Albacete, Las Palmas de Gran Canaria, Yepes (Guadalajara) y Manises (Valencia), así como un suelo rústico en el Puerto de Santa María (Cádiz) y una oficina con dos plazas de garaje en Vigo, cuyo valor de tasación en el plan de liquidación alcanza los 17,6 millones.

Entre los activos que salen a la venta en esta ocasión destaca, en el Puerto de Santamaría (Cádiz), un suelo no urbanizable de 396.636 m2 a partir de 3,2 millones (un 75 % de su valor de tasación); un suelo urbano residencial en Las Palmas de 577 m2 a un precio de 550.000 euros (un 68 % de su valoración) o un suelo residencial en Albacete de 40.456 m2 que parte en 450.000 euros (55 % de descuento).

Activos sin adjudicar en la primera subasta de Reyal Urbis

De la primera subasta aún quedan por adjudicar una parcela urbana en Vera (Almería) de 23.911 m2 desde 875.000 euros (su valoración en el plan de liquidación es de 2,8 millones) o dos fincas urbanizables en el sector Cabueñes Tecnológico (Gijón) de 8.807 m2 desde 327.304 euros.

BDO Abogados, la administración concursal de Reyal Urbis, eligió a Surus para sacar a subasta pública, a través de su portal Escrapalia, inmuebles de la compañía.

La venta pública se ejecutará progresivamente, donde se irán habilitando lotes de diferentes activos en distintas localidades de España con el foco puesto en maximizar su venta.

El proceso de liquidación de Reyal Urbis, uno de los mayores deudores de la Agencia Tributaria, se sigue en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.

La promotora capitaneada entonces por Rafael Santamaría, fue declarada en marzo de 2013 en concurso voluntario de acreedores, momento en el que declaraba un déficit patrimonial de 1.724 millones.

Noticias Relacionadas: