PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Bolsa de Nueva York

Nuevo retroceso del IBEX 35, con Wall Street en récord y Fráncfort a las puertas

El retroceso de la mayoría de la banca y de otros grandes valores ha condicionado el resultado de la bolsa española este jueves, que ha cerrado por debajo de 9.600 puntos tras caer el 0,1 % mientras Wall Street alcanzaba máximos históricos y la Bolsa de Fráncfort cerraba a las puertas de su récord.

PUBLICIDAD

Con la prima de riesgo en 63 puntos básicos, nivel del comienzo de noviembre, y con el rendimiento de la deuda española a largo plazo en el 0,45 %, el índice de referencia del mercado bursátil nacional ha perdido 9,6 puntos, el 0,1 %, hasta 9.581,8 puntos.

El mercado nacional, más atento a las noticias sobre el próximo Gobierno de PSOE-Podemos en España, que no es del agrado ni de inversores, ni de empresarios ni de banqueros ni de autónomos, apenas se beneficiaba de la aparente distensión bélica entre Estados Unidos e Irán y de las elevadas cotas que alcanzaba los índices neoyorquinos después de que se publicaran datos económicos aparentemente favorables para la renta variable. Otros mercados europeos, como el alemán, sí. El selectivo de Fráncfort ha ganado este jueves un 1,31 % y se acerca a máximos históricos.

De los grandes valores cayeron Repsol, el 1,32 %, con el barril de petróleo Brent en 65,4 dólares, cotización similar a la del cierre de la víspera, en tanto que Inditex perdió el 0,41 %. Subieron BBVA, el 0,43 %; Telefónica el 0,32 %; Banco Santander el 0,25 % e Iberdrola el 0,16 %.

PUBLICIDAD

Bankia presidió las pérdidas del IBEX con un retroceso del 4,03 %, seguida por Cie Automotive con un descenso de 2,5 % y de Banco Sabadell, que retrocedió el 2,39 %. De otros bancos con caídas, Caixabank cedió el 1,18 % y Bankinter el 0,64 %.

IAG comandó las subidas del IBEX al ganar el 2,2 % después de la dimisión de su consejero delegado y mientras se depreciaba la libra, en tanto que Acciona avanzó el 2 % y Amadeus el 1,67 %.

PUBLICIDAD