Nvidia, al selecto club del billón de dólares en Bolsa

Nvidia, al selecto club del billón de dólares en Bolsa

30 mayo, 2023
|
Actualizado: 30 mayo, 2023 17:18
|
PUBLICIDAD

El fabricante de procesadores estadounidense Nvidia ha superado el billón de dólares de capitalización en la Bolsa de Nueva York y se convierte en una de las pocas compañías que lo logra, como Apple, Microsoft o Alphabet (Google). Cada una de estas compañías valen casi tanto como la riqueza de países como España, que en el año 2022 registró un PIB de 1,2 billones de dólares.

Las acciones de Nvidia se han disparado desde que el pasado 24 de mayo anunció un beneficio neto de 2.043 millones de dólares (1.899 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 26 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

Nvidia se ha disparado un 166,5% en Bolsa este año

Desde principios de año las acciones de Nvidia se han disparado un 166,5 %.

Con esta valoración, Nvidia, cuyas acciones subían hoy un 5 % en los primeros compases tras la apertura de Wall Street, se convierte así en el primer fabricante de procesadores estadounidense en superar esta marca.

Las acciones de Nvidia, que están en 407,17 dólares, deben mantenerse por encima de 404,86 dólares para mantener esa diferencia durante todo el día.

En los tres primeros meses del años la tecnológica tuvo una facturación de 7.192, un 13 % menos interanual, pero su principal negocio, el de los centros de datos, se mantuvo fuerte y registró un récord de ingresos.

En Europa, la compañía cotizada más valiosa es LVMH

LVMH, el grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, en torno a los 500.000 millones dólares de capitalización bursátil, lo que sitúa a la firma del considerado hombre más rico del mundo, el francés Bernard Arnault, entre las diez empresas en el mundo con más valor en Bolsa.

La marca dueña de Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Céline, Kenzo, Fendi, Guerlain, Marc Jacobs, Chaumet, Loewe, Tiffany & Co. y Bulgari, entre otras firmas, superó hoy los 902 euros la acción (990 dólares) en el índice CAC-40, el principal de la Bolsa parisina.

Noticias Relacionadas: