OHL sube con fuerza en bolsa tras resolver las discrepancias con Aleatica y GVM

OHL sube con fuerza en bolsa tras resolver las discrepancias con Aleatica y GVM

17 junio, 2019
|
Actualizado: 17 junio, 2019 10:55
|
PUBLICIDAD

OHL sube con fuerza en bolsa, donde ha llegado a revalorizarse casi un 8 %, tras resolver las discrepancias que mantenía con Aleatica por una autopista en México y con el Grupo Villar Mir (GVM) a raíz de varios préstamos concedidos en 2016 a su máximo accionista con un saldo superior a 110 millones más intereses.

Pasadas las 10:00 horas, las acciones de la constructora se revalorizaban más de un 3 %, la tercera mayor subida de la bolsa española, hasta intercambiarse a 1,045 euros por acción, aunque en lo que va de mañana llegaron a subir un 7,7 % hasta los 1,093 euros.

Esta misma mañana, OHL anunció que había suscrito con la concesionaria Aleatica -grupo creado tras la venta de OHL- concesiones al fondo australiano IFM, un convenio transaccional por el que resuelven de mutuo acuerdo todas sus diferencias en relación con la construcción de la Autopista de Altas Especificaciones Atizapán-Atlacomulco en el Estado de México.

A comienzos de abril, Aleatica rescindió un contrato con OHL en las obras del corredor Atizapán-Atlacomulco, alegando «incumplimientos graves» por parte de OHL, como la suspensión de los trabajos de construcción relevantes o la no demostración del «correcto uso» de unos 48,1 millones de dólares de anticipos.

En paralelo, OHL señaló que con anterioridad a esta rescisión había abierto un procesos de arbitraje contra Aleatica por incumplimiento y falta de pago en los contratos de ambas vías.

Además de la polémica en México, OHL y Aleatica mantienen abiertas las discrepancias y el arbitraje por el desarrollo de la Autopista Río Magdalena en Colombia.

Asimismo, OHL ha anunciado este lunes que ha suscrito con el Grupo Villar Mir (GVM) un acuerdo que pone fin a las discrepancias que mantenían en torno a préstamos que el grupo constructor concedió a su máximo accionista en 2016 y cuyo saldo asciende a 110 millones más intereses.

Según constaba en su informe anual de 2018, al cierre del ejercicio GVM adeudaba 83,878 millones a OHL en relación con el crédito que le concedió en 2016 en la compraventa del fabricante de prefabricados de hormigón Pacadar, operación que se frustró. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD