OHL sube más del 4% en la Bolsa ante la posible fusión con la mexicana Caabsa

OHL sube más del 4% en la Bolsa ante la posible fusión con la mexicana Caabsa

04 febrero, 2020
|
Actualizado: 04 febrero, 2020 19:38
|
PUBLICIDAD

El grupo constructor OHL ha cerrado hoy con una subida del 4,29 %, la sexta del Mercado Continuo, tras anunciar que estudia una posible fusión con el negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras, empresa de la familia mexicana Amodio.

Los títulos de OHL han llegado a subir esta mañana casi un 16 %, hasta 1,242 euros, pero han terminado la sesión en 1,119 euros.

Según Ignacio Cantos, director de Renta Variable de ATL Capital, lo anunciado hoy por OHL supone una novedad, ya que se esperaba una ampliación de capital y la venta de parte del paquete del Grupo Villar Mir, pero ahora se plantea una fusión.

En su opinión, se trata de una «buena noticia» que «da estabilidad» a una empresa cuya viabilidad se había puesto en duda durante un tiempo.

Además, a su juicio, la operación puede proporcionar respaldo financiero a OHL y permitirle entrar en nuevos mercados.

El Consejo de Administración de OHL ha decidido explorar una posible fusión de la empresa con el negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras.

Además, la familia Amodio inyectaría a la constructora 50 millones de euros en efectivo.

Estas dos operaciones darían a la familia Amodio entre un 31 % y un 35 % del capital de la empresa resultante.

La transacción estaría condicionada a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) eximiera a los Amodio de lanzar una opa sobre el cien por cien del capital de OHL. 

Noticias Relacionadas: