¿Opa de Kraft sobre Danone?

¿Opa de Kraft sobre Danone?

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 14:30
|
PUBLICIDAD

Vuelven los rumores sobre una posible opa de Kraft sobre Danone. En esta última semana y tras la victoria de Emmanuel Macron en las legislativas, la francesa ha subido un 5%.

El motivo de esta subida se debe a que Macron podría flexibilizar las barreras para que el gigante Kraft se hiciera definitivamente con Danone, que sube un 2,5% en esta jornada de caídas en las Bolsas europeas.

Según los analistas de Exane, Francia podría empezar a abrir sus empresas a otras compañías extranjeras, y en el caso de Danone la que tiene todas las papeletas en caso de una opa es Kraft, más cuando ha comprado recientemente su negocio de galletas. No se descarta que Coca-Cola o Pepsi pudieran presentar sus credenciales, pero de momento todo se encuentra bajo rumores sin noticia oficial sobre una posible operación.

Según Exane, la valoración de Danone podría suponer una prima del 40%, es decir, que el valor del gigante alimenticio alcanzaría los 65.000 millones de euros, es decir, unos 97 euros por título. El máximo histórico de Danone se sitúa en los 70 euros por acción, muy cerca de los niveles actuales.

Noticias Relacionadas: