OPV de Moderna para financiar el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus

OPV de Moderna para financiar el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus

18 mayo, 2020
|
Actualizado: 18 mayo, 2020 18:41
|
PUBLICIDAD

La farmacéutica estadounidense Moderna, que este lunes anunció unos resultados esperanzadores en la primera prueba con humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, ha hecho una oferta pública de acciones por valor de 1.250 millones de dólares para financiar su posible fabricación y comercialización.

En un comunicado, la firma con sede en Cambridge (Massachussetts, EE.UU.) dijo que ha comenzado esa oferta pública de acciones comunes en coordinación con el banco de inversión Morgan Stanley para «financiar las necesidades de capital relacionadas con la fabricación de mRNA-1273», una vacuna experimental cuya primera fase ha arrojado datos positivos.

La recaudación de 1.250 millones, explicó Moderna, irá destinada a la «distribución en Estados Unidos y fuera» del país de mRNA-1273, «asumiendo que se obtiene la aprobación regulatoria, y si sobra algún montante, a la financiación de desarrollo clínico y descubrimiento de fármacos en áreas terapéuticas existentes y nuevas», así como a otros asuntos.

La firma agregó que espera ofrecer a quienes suscriban la oferta de acciones una opción de 30 días para comprar más títulos adicionales por valor de hasta 187,5 millones de dólares.

Moderna informó este lunes de los resultados positivos de una fase temprana de su vacuna experimental, con «potencial para evitar la enfermedad de COVID-19», en la que los 45 participantes, adultos sanos, han recibido diferentes dosis -bajas, medias y altas- y desarrollado anticuerpos contra el virus.

Los resultados de los primeros ocho participantes analizados por la farmacéutica indican que, tras recibir dos inyecciones con dosis bajas y medias, estos han desarrollado anticuerpos neutralizadores en niveles similares o superiores a los que se encuentran en el plasma convaleciente de las personas que se han recuperado de COVID-19.

Moderna sostuvo que el ensayo, que antes de esta primera fase en humanos también dio buenos resultados en una prueba con ratones, prosigue ahora en una segunda fase con unos 600 participantes y prevé pasar a una tercera fase con miles de ellos en julio para confirmar los progresos.

Los ejecutivos de la firma dijeron que están «centrándose en avanzar lo más rápido posible» con la vacuna, que podría estar lista para el público a principios del año que viene, indicó el jefe médico, Tal Zaks. EFECOM

Noticias Relacionadas: