Programas del sabado
Pallete defiende la vuelta al dividendo en efectivo de Telefónica y no descarta la recompra de acciones
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (d), junto al consejero delegado, Angel Vilá Boix, durante la Junta General de Accionistas 2022 celebrada este viernes en la sede de la empresa en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Pallete defiende la vuelta al dividendo en efectivo de Telefónica y no descarta la recompra de acciones

En la Junta, se ha dado el visto bueno al segundo dividendo de 2021, de 0,15 euros, en forma de 'scrip dividend" (dividendo flexible), así como el primer dividendo de 2022, de otros 0,15 euros, en forma de dividendo en efectivo
08 abril, 2022
|
Actualizado: 08 abril, 2022 14:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En su discurso en la junta de accionistas de Telefónica, el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha defendido la vuelta al dividendo en efectivo porque es el momento de ofrecer «una remuneración atractiva» al accionista, teniendo en cuenta que ya no hay «incertidumbre» y que lo permite la generación de caja. Además, no ha descartado una adquisición táctica de acciones de autocartera, si el mantenimiento del grado de inversión crediticia es sostenible por parte de las agencias de calificación de riesgos. No obstante, ha afirmado que prevalece la «prudencia» en las decisiones en la compañía. 

En la Junta, se ha dado el visto bueno al segundo dividendo de 2021, de 0,15 euros, en forma de ‘scrip dividend» (dividendo flexible), así como el primer dividendo de 2022, de otros 0,15 euros, en forma de dividendo en efectivo.

Pallete ha dado datos de los últimos seis años de la compañía, en los que, por ejemplo, se han entregado a sus accionistas más de 15.000 millones de euros en dividendos y recompra de acciones.

En este periodo, los ingresos de banda ancha y servicios digitales han pasado de suponer menos del 50 % al 70 % en la compañía, se han invertido casi 48.000 millones de euros, se han llevado a cabo operaciones corporativas por más de 35.000 millones y se ha reducido la deuda en más de 23.000 millones.

En esta Junta, además de ratificarse la reelección de Ángel Vilá, como consejero ejecutivo; se ha aprobado la de Francisco Javier de Paz como consejero externo; María Luisa García Blanco como consejera independiente, y José María Abril como consejero dominical.

Además se ha ratificado el nombramiento de María Rotondo como consejera independiente en un consejo de administración que se ha reducido de 17 a 15 miembros, como se ha aprobado este viernes también.

Noticias Relacionadas: