Pánico bancario entre los inversores bursátiles

Pánico bancario entre los inversores bursátiles

10 marzo, 2023
|
Actualizado: 10 marzo, 2023 18:31
|
PUBLICIDAD

Los bancos españoles han sufrido este viernes fuertes caídas en bolsa tras las noticias de que Silicon Valley Bank busca fondos para una ampliación de capital para solventar problemas en sus cuentas.

Al cierre de la bolsa, los bancos lideran las caídas del IBEX 35 con Sabadell a la cabeza, 5,11 %; seguido de Bankinter, 4,22 %; y Santander, 4,21 %.

Tras ellos BBVA, cuarto peor del índice, se ha dejado el 3,41 %; mientras que Unicaja y CaixaBank han perdido el 2,53 % y el 1,8 %, respectivamente.

Los bancos han sido los protagonistas del IBEX 35, que hoy ha caído afectado por el sector el 1,47 %, y han supuesto el 77 % del volumen de acciones negociado durante la sesión.

Los analistas de Renta 4 también destacan los temores respecto a algún banco como Silvergate Capital Corp y SVB Financial Group en EE. UU. en un contexto de fuertes subidas de tipos de interés.

La ampliación de capital de Silicon Valley Bank, que produjo que sus acciones se desplomaran más de un 60 %, produce miedo sobre la estabilidad financiera y conduce a una retirada de depósitos, lo que arrastra al sector financiero en su conjunto.

El mercado de criptomonedas también se ha visto afectado por la caída de Silicon Valley Bank , así como por el futuro cierre del banco Silvergate Bank, y el bitcóin, la criptomoneda más conocida y negociada, cae un 8,26 % y cotiza en 19.889 dólares. 

Noticias Relacionadas: