Paramés mira con lupa la banca española y descarta Google o Facebook

Paramés mira con lupa la banca española y descarta Google o Facebook

05 octubre, 2016
|
Actualizado: 05 octubre, 2016 8:51
|
PUBLICIDAD

Francisco García Paramés, el «buffett español», ha iniciado su nueva etapa en la gestión de fondos de inversión. Vuelve al mercado tras dos años de parón por la cláusula de no competencia con Bestinver, entonces la mejor gestora de fondos española. Su salida de la gestora de Acciona revolucionó el mercado y todo apuntaba a que recalaría en azValor, pero finalmente ha montado su propia gestora y tiene todo listo para presentarlo a la CNMV, donde ya ha iniciado los trámites. Hasta que el regulador no autorice su gestora no revelará el nombre de la misma.

En una entrevista a Radio Intereconomía, García Paramés ha señalado que la nueva gestora estará formada por un equipo de diez personas de diferentes nacionalidades. Asimismo, ha señalado que el proyecto es a largo plazo, con el deseo de que continúe una vez que el se retire.

«No tenía ningún acuerdo con azValor», la gestora dirigida por varios ex compañeros de García Paramés en su etapa de Bestinver, ha asegurado García Paramés en la entrevista. «Monto mi proyecto propio porque con todos los proyectos en los que he podido estar más o menos en contacto estos dos últimos años hay diferencias«, ha explicado, tras admitir que sí ha habido contacto con azValor, aunque no se ha llegado a ningún acuerdo por diferencias en el proyecto, como podían ser la «filosofía de inversión o de la empresa».

En cuanto a los clientes más importantes que se fueron a azValor, García Paramés ha señalado que eso es un problema de los clientes. «En estos momentos no me consta ninguna decisión de nadie», ha continuado.

La gestión de la nueva gestora será en equipo, permanente en el futuro. «Habrá un máximo de 10 personas, entre conocidos y otras personas con las que aún no he trabajado«, ha puntualizado. «No tengo un inversor ancla», responde rotundo a Susana Criado, directora de Capital de Radio Intereconomía.

En cuanto a su estrategia de inversión, García Paramés ha descartado invertir en compañías que no tengan más de 10 o 15 años. De esta forma, ha descartado Google, Facebook o Amazon. A su juicio, invertir en este tipo de compañías es «casi, casi invertir en capital riesgo» ya que su filosofía de inversión es con una mirada a largo plazo.

En cuanto a la banca española, ha indicado que podrían ser una oportunidad dada su valoración bursátil y su valor contable. En este sentido, ha destacado que algunas entidades financieras llegaron a valer en Bolsa cinco veces su valor contable, y ahora esta valoración es de 0,5 veces. «La caída de la valoración es de casi el 90%, genera interés por nuestra parte y lo miraremos con mucho detalle».

Por otro lado, el que fuera el mejor gestor de fondos español se siente cómodo con la volatidad en el mercado. Y es que, cuando se ha analizado detenidamente un valor y éste cae, en la caída está la oportunidad de comprar debido a la infravaloración. «Se aprovecha la volatilidad, que es lo que hay que hacer», ha destacado.

La gestora albergará todo tipo de inversores, desde grandes a ahorradores particulares, con unas comisiones muy inferiores a las que se están cobrando actualmente, un 0,2% frente al 2%.

Noticias Relacionadas: