PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Gestoa de fondos de ParamésFrancisco García Paramés, apodado como el "Warren Buffett español"

Paramés gestionará un fondo de Inversis hasta poner en marcha Cobas

Tras dos años sin poder competir en la gestión de fondos de inversión, Paramés ya tiene preparada su nueva gestora con el nombre Cobas AM.

PUBLICIDAD

Hasta que no tenga luz verde por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Francisco García Paramés realizará asesoramiento a partir de este viernes para Inversis.

El fondo en cuestión se trasladaría a Cobas una vez que tenga el visto bueno para su inscripción en el organismo regulador. De esta forma, no se demora más el tiempo para poder gestionar un fondo de inversión.

Paramés había sondeado el mercado con antelación para comenzar su nueva andadura, según publica El Confidencial, que cita fuentes conocedoras de la operación. El gestor conocido como el «Buffett español» ya había fichado antes a cinco de los seis analistas de azValor, la firma señalada para su vuelta, y de la que ha sacado a ex compañeros en Bestinver como Álvaro Guzmán y Fernando Bernad.

PUBLICIDAD

El fondo que gestionará en Inversis será global, hecho que le permitirá realizar inversiones en todos los mercados financieros sin barreras en determinados activos. El marcado estilo de inversión de Paramés se centra en empresas infravaloradas en el mercado, como la banca española, esperando un alto rendimiento posteriormente a largo plazo.

Estas compañías tienen que tener una buena base fundamental, una trayectoria no inferior a los 15 años, con flujo de caja y poca deuda, y que atraviesan un bache en los mercados financieros. El equipo realiza un profundo estudio de la compañía, ya que la inversión es a largo plazo. Paramés y su equipo administrarán este fondo de Inversis, propiedad de Banca March.