PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Menos de tras años le ha durado a Parques Reunidos su última aventura en la Bolsa.

Parques Reunidos dejará la Bolsa el 2 de diciembre

Parques Reunidos ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su exclusión de negociación en bolsa a partir del cierre del próximo 2 de diciembre, ha comunicado hoy la empresa al supervisor bursátil.

PUBLICIDAD

La exclusión de bolsa fue aprobada por la Junta de Accionistas de Parques Reunidos el pasado 29 de octubre tras liquidarse la opa lanzada por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL, que poseen en la actualidad una participación del 86,5 %.

Previamente, el 30 de septiembre, Piolin BidCo, sociedad constituida por EQT, Alba y GBL, había puesto en marcha una orden sostenida de compra de las acciones que no estaban en su poder.

Antes de la opa, la sociedad contaba con un 53,06 % del capital, porcentaje al que se añadió un 26,62 % tras la liquidación de la opa.

PUBLICIDAD

Además, Piolin compró un 6,75 % en el mercado, al margen de la opa, entre la fecha de autorización de la oferta y el pasado 19 de septiembre.

Finalmente, la sociedad ha adquirido un 0,07 % a través de la orden sostenida desde el 30 de septiembre y hasta el pasado 22 de noviembre.

El 10 octubre, el fondo Elliott Capital Advisors compró un 12,79 % del capital de Parques Reunidos y, según la empresa, no ha modificado su participación.

Según la comunicación remitida a la CNMV, no existe acuerdo alguno entre Elliott Capital Advisors y Piolin BidCo o sus accionistas.

PUBLICIDAD

La orden sostenida de compra concluirá el 2 de diciembre y, una vez terminada, la empresa comunicará el número de títulos adquiridos.

Parques Reunidos ha solicitado la suspensión de la negociación de sus acciones una vez que cierre el mercado ese mismo día, con lo que los títulos dejarán de cotizar en bolsa el 3 de diciembre.