Paypal se desploma un 25% en Wall Street

Paypal se desploma un 25% en Wall Street

02 febrero, 2022
|
Actualizado: 02 febrero, 2022 18:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de pagos digitales Paypal caía un 25 % en Wall Street este miércoles después de vaticinar que la inflación afectará a sus resultados anuales y revelar que a finales de 2021 millones de cuentas «ilícitas» le impidieron alcanzar sus metas financieras.

Paypal, que atraviesa un periodo de transición al cesar como proveedor de pagos de eBay, divulgó anoche sus cuentas del ejercicio pasado, según las cuales su beneficio acumulado se redujo un 8 %, hasta 4.169 millones de dólares, pese a un aumento del 18 % en la facturación.

En el cuarto trimestre, los resultados de la empresa tecnológica fueron peores: el beneficio se redujo casi un 50 % interanual, hasta 801 millones, pese a un aumento del 13 % en los ingresos, algo que sus ejecutivos atribuyeron a los problemas en la cadena de suministro y la inflación.

Además, la empresa reveló que entre octubre y diciembre unas 4,5 millones de cuentas creadas «ilícitamente» no le han permitido «alcanzar» sus objetivos de negocio trimestrales, aunque consideró que esa cifra no tiene peso respecto a la base total de clientes, de 426 millones.

«Los problemas en la cadena de suministro afectaron desproporcionadamente a nuestros volúmenes transfronterizos y pequeños negocios», señaló en una conferencia para comentar los resultados el consejero delegado, Dan Schulman, quien reconoció que la inflación redujo el gasto de parte de sus clientes.

El jefe financiero de la empresa, John Rainey, dijo que las metas a medio plazo de la empresa «simplemente no contemplaban una inflación en máximos de 40 años», entre otras cosas, por lo que ha rebajado sus expectativas iniciales de crecimiento de la facturación del 18 % a un rango entre el 15 y el 17 %.

Rainey dijo esperar que esos problemas «mejoren en la segunda mitad del año», pero apuntó que 2022 está empezando «más lento de lo anticipado» y ha obligado a la empresa a tener una «posición más conservadora».

Schulman señaló la empresa está abandonando una etapa de «crecimiento enorme debido a los confinamientos durante la pandemia» y «finalizando» su separación como proveedor de eBay, que está migrando su sistema de pagos a uno propio, lo que costará a Paypal 600 millones de dólares.

A media sesión en la Bolsa de Nueva York, PayPal perdía un 25 % y sus acciones se situaban en 131,34 dólares. En el último año, ha perdido un 48 % de su valor. 

Noticias Relacionadas: