Pescanova sube un 150% desde el aviso de la CNMV

Pescanova sube un 150% desde el aviso de la CNMV

21 junio, 2017
|
Actualizado: 21 junio, 2017 9:47
|
PUBLICIDAD

Pescanova conquista máximos desde que regresara al parqué bursátil. Desde los mínimos a precios de cierre se revaloriza un 856% y alcanza los 2,2 euros por acción.

La firma, cuyo símbolo es Rodolfo Langostino, se dispara cerca de un 20%, hasta los 2,2 euros tras ganar en los tribunales contra Nueva Pescanova, a la que reclama que cumpla con los pagos incluidos en el acuerdo cerrado en 2015 para reestructurar el grupo.

“Los tribunales recuerdan a Nueva Pescanova su obligación de seguir prestando a Pescanova S.A. las medidas de apoyo previstas en el proyecto, medidas que estaban siendo deliberadamente incumplidas en los últimos tiempos y que deberá respetar sin mayor demora ni excusa”, afirma en un comunicado enviado a la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sentencia, con fecha de 15 de junio de 2017 y emitida por el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Pontevedra, confirma la obligación de Nueva Pescanova de cumplir con esos compromisos. Nueva Pescanova pretendía “que se declarasen nulos los contratos de medidas de apoyo y regulación de los mecanismos de pago” del 27 de octubre de 2015. El juzgado ha decidido desestimar esta petición, aunque sí anula “dos cláusulas contractuales” referentes al tipo de interés y a otras penalizaciones vinculadas a los retrasos en el cumplimiento de estas obligaciones con la llamada “Vieja” Pescanova.

Las subidas se realizan justo después de que el regulador bursátil advirtiera a los accionistas sobre la situación de Pescanova debido a que es una sociedad sin actividad y cuyo único patrimonio es el 1,6% de Nueva Pescanova. La CNMV aseguró que fuera de mercado los títulos llegaron a venderse a 0,03 euros y que podría entrar en quiebra si los litigios contra Nueva Pescanova no le son favorables. No obstante, el mercado espera que gane en los juzgados y pase a obtener el 20% de la Nueva Pescanova frente al 1,6% que ostenta ahora. De momento, está a la espera de la Audiencia de Pontevedra, un litigio que le podría dar alas en el mercado, o por contra desplomarse.

Noticias Relacionadas: