El petróleo baja de 32 dólares por primera vez desde 2004

El petróleo baja de 32 dólares por primera vez desde 2004

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

 El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,55 dólares, un 5,96 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 2 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 33,55 dólares.

El barril de crudo europeo cayó hoy por debajo de los 32 dólares por primera vez desde abril de 2004 empujado por las nuevas turbulencias en los parqués chinos.

 

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 5,28 % y cerró en 31,41 dólares el barril, en niveles que no se veían en más de doce años.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero cayeron 1,75 dólares respecto al cierre anterior.

De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos continúa en caída libre y se sitúa en niveles que no se veían desde diciembre de 2003.

Los precios del petróleo en los mercados internacionales siguen cayendo ante la preocupación en los mercados por el exceso de oferta de los países productores.

Los operadores siguen con preocupación las dificultades que atraviesa China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos, y su impacto en la demanda de crudo.

Las bolsas chinas se hundieron hoy de nuevo y el índice general de Shanghái cayó un 5,32 %, en su tercera jornada con pérdidas mayores al 5 % en lo que va de año.

Los mercados estuvieron pendientes de las tensiones políticas entre Arabia Saudí e Irán, dos de los mayores productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La ruptura de la relaciones diplomáticas entre Riad y Teherán ha rebajado las expectativas de que la OPEP llegue a un acuerdo para rebajar su techo de producción.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 2 centavos gasta 1,11 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción perdieron 4 centavos hasta 1,01 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero, también de referencia, bajaron 8 centavos y cerraron en 2,39 dólares por cada mil pies cúbicos. 


Noticias Relacionadas: