Programas del sabado
El petróleo Brent y el Texas se disparan más de un 4%

El petróleo Brent y el Texas se disparan más de un 4%

11 agosto, 2016
|
Actualizado: 11 agosto, 2016 21:10
|
PUBLICIDAD

El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó hoy y subió un 4,26 % para cerrar en 43,49 dólares el barril, animado por la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) adopte medidas para estabilizar el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron con fuerza 1,78 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El precio llegó hasta su nivel más alto desde el pasado 22 de julio ante la posibilidad de que la OPEP adopte medidas para estabilizar el mercado después de unas palabras en ese sentido del ministro de Petróleo saudí.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,90 dólares, un 4,19 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,85 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 44,05 dólares.

El precio del crudo europeo repuntó después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) avanzara que prevé un reequilibrio entre la oferta y la demanda en la segunda mitad del año.

En su informe mensual, la organización anticipa una caída de las reservas petroleras mundiales en los próximos meses que contribuirá a reducir el exceso de oferta que lastra los precios desde 2014.

Contribuyeron, asimismo, a la subida del Brent las expectativas sobre nuevos contactos entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para establecer medidas conjuntas que estabilicen los precios.

El cártel tiene previsto celebrar una reunión informal para analizar la situación el próximo 28 de septiembre.

Noticias Relacionadas: