El petróleo vuelve a rozar los 50 dólares

El petróleo vuelve a rozar los 50 dólares

16 agosto, 2016
|
Actualizado: 16 agosto, 2016 21:41
|
PUBLICIDAD

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,23 dólares, un 1,82 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures de Londres con un avance de 0,88 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 48,35 dólares.

El precio del crudo superó por primera vez en un mes la barrera de los 49 dólares y acumula un aumento en lo que va de año superior al 29 %.

El barril de Brent mantiene así la tendencia al alza ante las expectativas de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vuelvan a poner sobre la mesa medidas conjuntas para equilibrar el mercado.

Los miembros OPEP se reunirán en el marco del Foro Internacional de Energía, que agrupa a productores y consumidores y se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre en Argelia.

Por su parte, el Texas, más barato por su mayor contenido en azufre, subió hoy un 1,83 % y cerró en 46,58 dólares el barril, en su nivel más alto desde comienzo de julio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 84 centavos respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos acumuló así su cuarta jornada consecutiva de ganancias hasta alcanzar su nivel más alto desde el pasado 6 de julio.

El llamado «oro negro» sigue escalando posiciones en medio de la expectativa entre los inversores por la posibilidad de que la OPEP adopte finalmente medidas para estabilizar el mercado.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos hasta situarse en 1,42 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes, que también siguen siendo de referencia, subieron casi 3 centavos hasta 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD