Programas del sabado
PharmaMar acuerda el pago del dividendo el 9 de junio a 0,65 euros por título

PharmaMar acuerda el pago del dividendo el 9 de junio a 0,65 euros por título

31 mayo, 2023
|
Actualizado: 31 mayo, 2023 19:02
|
PUBLICIDAD

La Junta general de accionistas de PharmaMar ha acordado este miércoles el pago del dividendo para el próximo 9 de junio correspondiente al último ejercicio y por un importe bruto por acción de 0,65 euros (0,5265 euros netos), ha comunicado la compañía.

El límite de negociación de las acciones de la biotecnológica con derecho a percibir el dividendo será el próximo martes.

El dividendo se abonará, en su caso, en efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), con el Banco Santander como agente de pago.

La Junta de PharmaMar ha nombrado a Soledad Cuenca como consejera por el periodo de cuatro años, con la calificación de consejera independiente.

Resultados de PharmaMar del primer trimestre

El Grupo PharmaMar reportó el pasado 26 de abril unos ingresos totales de 34,0 millones de euros en el primer trimestre del 2023, frente a los 53,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos recurrentes, suma de las ventas netas más royalties de las ventas realizas por nuestros socios, registran un total 27,4 millones de euros frente a los 45,9 millones registrados en el primer trimestre de 2022. E

sta diferencia se produce principalmente como consecuencia de la entrada en el mercado europeo de un producto genérico de trabectedina (Yondelis®) en el último trimestre del año pasado. Así, Yondelis registra unas ventas netas de 8,1 millones de euros durante el primer trimestre del año frente a los 17,5 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. La entrada del genérico ha supuesto una importante presión en el precio de Yondelis, si bien la variación de la venta medida en gramos ha sido del 9% entre periodos.

Durante el primer trimestre del año, la inversión en I+D subió un 11%, alcanzando los 21,1 millones de euros como consecuencia principalmente de los diferentes ensayos en fase III que está llevando a cabo la compañía, así como el desarrollo de nuevas moléculas en etapas más tempranas del pipeline.

Beneficio de 1,4 millones

El Grupo registró un beneficio neto en el primer trimestre de 1,4 millones de euros, frente a los 21,9 millones de euros en el primer trimestre de 2022, como consecuencia principalmente de la caída en las ventas y el incremento de la inversión en I+D.

El Grupo PharmaMar cerró el primer trimestre de 2023 con un importe de caja de 231,1 millones de euros y una deuda total de 39,8 millones de euros, que suponen una caja neta de 191,4 millones de euros en línea con la situación de caja a cierre de diciembre de 2022. 

Noticias Relacionadas: