PharmaMar presentará en EEUU el registro para un medicamento contra el cáncer

PharmaMar presentará en EEUU el registro para un medicamento contra el cáncer

19 agosto, 2019
|
Actualizado: 19 agosto, 2019 11:41
|
PUBLICIDAD

La farmacéutica PharmaMar prevé para el cuarto trimestre del año la presentación en Estados Unidos de la solicitud de registro de un nuevo fármaco para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico, la lurbinectedina.

La propuesta de la compañía es presentar la solicitud bajo la fórmula de aprobación acelerada, que permite la exposición del dossier de registro para su evaluación tomando como base los resultados de los medicamentos en investigación en fase II para el tratamiento de enfermedades graves que cubran, además, una necesidad médica, ha informado la farmacéutica este lunes.

Las acciones de PharmaMar se han revalorizado en la Bolsa española un 16,47 % a la media hora de la apertura, hasta 1,86 euros por título.

En los argumentos de la solicitud para el nuevo fármaco la compañía destaca el ensayo efectuado para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico entre 105 pacientes en 39 centros de más de 9 países de Europa Occidental y Estados Unidos.

Este ensayo, señala PhamaMar, cumplió su objetivo primario.

El cáncer de pulmón microcítico o de células pequeñas supone alrededor del 10 % al 15 % de los cánceres de pulmón, según la Sociedad Americana contra el Cáncer. 

Noticias Relacionadas: