PharmaMar se desploma tras el rechazo al Aplidin

PharmaMar se desploma tras el rechazo al Aplidin

15 diciembre, 2017
|
Actualizado: 15 diciembre, 2017 14:25
|
PUBLICIDAD

Pharmamar cae más de un 5% en Bolsa tras el rechazo del Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) a la comercialización del Aplidin.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la farmacéutica ha informado de que la CHMP ha emitido finalmente una opinión en contra de la aprobación de su solicitud para comercializar ese medicamento, indicado para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple.

La compañía ya comunicó el pasado 8 de noviembre que esperaba una opinión desfavorable del comité a la comercialización de Aplidin para el tratamiento de los pacientes con mieloma múltiple en recaída, en combinación con dexametasona. Pharma Mar ha dicho que la Comisión Europea (CE) será la encargada de emitir la opinión final, que podría llegar en torno a marzo o abril de 2018.

Las acciones de Pharma Mar eran las que más caían en la bolsa sobre las 13:50 horas de hoy, al bajar un 5,17% y situarse en un precio de 2,29 euros.

Los títulos de la farmacéutica cayeron el pasado 9 de noviembre un 33 %, hasta los 2,17 euros, tras avanzar el día anterior, al cierre del mercado, que no esperaba conseguir el visto bueno para comercializar el citado medicamento después de la valoración preliminar que hizo el CHMP.

Noticias Relacionadas: