PharmaMar se dispara casi un 20% tras autorizar EEUU su antitumoral

PharmaMar se dispara casi un 20% tras autorizar EEUU su antitumoral

16 junio, 2020
|
Actualizado: 16 junio, 2020 18:21
|
PUBLICIDAD

La compañía farmacéutica PharmaMar se ha disparado este martes un 19,83 % en la Bolsa española, la mayor subida de todo el mercado, después de que la agencia del medicamento de Estados Unidos haya aprobado el uso del compuesto lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón.

Los títulos de PharmaMar han cerrado a 7,64 euros por acción y en el año se revalorizan un 114,15 %, la mayor subida anual de toda la Bolsa española.

PharmaMar anunció el lunes tras el cierre del mercado que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) había aprobado el compuesto antitumoral lurbinectedina en ese país bajo la regulación de «accelerated approval» (aprobación condicional de un fármaco) y se comercializará bajo la marca Zepzelca para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico metastásico.

Se espera que la lurbinectedina esté disponible comercialmente en EEUU a principios de julio, explicó la compañía española que, con esta aprobación, recibirá cánones sobre las ventas netas del fármaco cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30 %.

PharmaMar ingresará además un pago de más de 88 millones de euros y podrá recibir hasta 132,6 millones de euros adicionales una vez se produzca la aprobación completa.

Noticias Relacionadas: